fbpx

Parque Nacional Semuc Champey

Semuc Champey se localiza al sur del municipio Lanquín y su nombre proviene del q’eqchi’ -xmuq (esconder), cham (hondo) y pek (piedra)-, se puede interpretar como “Donde el río se esconde”.
Es un puente natural de piedra caliza que tiene una longitud de más de 300 metros por el cual fluye el río Cahabón, que circula subterráneamente al internarse en una caverna.

📸 Verapaces


En el parque se pueden observar siete pozas escalonadas con una profundidad entre uno y tres metros, localizadas en un cañón donde se depositan rocas del valle del Polochic, una característica de las pozas es el color verde turquesa del agua que cambian de tonalidad dependiendo de la época del año. La profundidad de las pozas oscilan entre 1 y 3 metros de profundidad.

Por las características del bosque húmedo subtropical cálido, podemos apreciar en el parque una gran variedad de fauna, donde encontramos más de 100 especies de aves, más de 34 especies de mamíferos, 25 reptiles y anfibios y 10 especies de aves. La flora es importante ya que podemos encontrar alrededor de 120 especies de árboles y bejucos en el área.

📸. kirstenoguinn


En el parque podemos realizar distintas actividades como senderismo, atravesar puentes colgantes, bañarse en las pozas, camping y subir al mirador que se encuentra a 50 metros de altura para observar las pozas y cataratas.

No products in the cart.

X
Blog