fbpx

🍃 ¿Cuido de los recursos naturales cuando hago turismo interno en las Verapaces?

Es nuestro deber preguntarnos y reflexionar sobre nuestro impacto al realizar actividades en estos recursos naturales que tanto disfrutamos. Aquí te compartimos algunos puntos a tomar en consideración en tus próximos viajes a la región de las Verapaces.

Lleva tu termo y agua propia

Siempre es importante que cargues con tu termo o envase propio con agua aunque no salgas de la ciudad, pero es aún más importante hacerlo cuando sales, ya que así evitas estar comprando botellas de plástico y te mantienes hidratado.

Trae contigo lo que lleves

Si llevas cualquier cosa (botellas de agua, envases, servilletas, etc) siempre tráelos contigo de vuelta. La meta es no dejar ninguna basura en el lugar visitado a menos que haya un basurero cercano para echarla. Recuerda que eres tú el único responsable de tus desechos.

Recoge la basura que veas en el lugar

Aunque veas basura que no generaste tú mismo, no cuesta nada llevártela, los recursos son de todos, y aunque otros no tengan el mismo nivel de conciencia que tú, puedes servirles de ejemplo a seguir.

Compra local

Si tienes la oportunidad de consumir algún producto o servicio que pueda ayudar a la economía local, hazlo. No te imaginas el gran aporte que representa a las personas de esa localidad.

Trata de evitar los desechables

Si quieres adquirir un plato de comida de “doña Chonita”, y la misma es servida mediante el uso de espuma o plástico, trata de evitarlo como puedas. Siempre es bueno andar con platos, cubiertos y vasos reusables para este tipo de situaciones.

No te lleves “souvenirs” naturales

Si te quieres llevar algo de algún lugar, que sean recuerdos, tanto en la mente como en tu celular. Pero nunca te lleves algún elemento del recurso, ya que al hacer esto estás cambiando algo en dicho ecosistema, por más pequeño e insignificante que crees que sea.

Viaja en grupo

Lo ideal es que todos en este tiempo nos cuidemos, pero si vas a lugares con personas con las que convives de manera rutinaria, lo ideal es que viajen todos en un mismo vehículo, ya que viajar en vehículos separados tiene un gran impacto en la huella de carbono que generes.

Disfruta

Además de protegerte y cuidar de los recursos, es importante que disfrutes. Mantente en el presente, agradece por las bendiciones que te ofrece la tierra y absorbe las fragancias y ese rico aire que nos regala la naturaleza.

Leave A Reply

No products in the cart.

X
Blog