fbpx

¿Qué debes visitar y hacer en Cobán Alta Verapaz?


Ciudad de Cobán de Alta Verapaz

El clima es frío y hay una densa niebla que envuelve incesantemente la región, lo que provoca los continuos llamados «chipi chipi», un género de lluvia constante de niebla fina. Cobán, anteriormente conocido como Tezulutlán, posee un paisaje muy empinado, con colinas y montañas muy fértiles. La zona se determina por sus características cambiantes, diferentes altitudes y diversos climas desde el clima cálido hasta el frío.

Su población es mixta, pero la mayoría es de comienzo Kekchi y Pocomchi. La principal actividad financiera de la región es la agricultura, que se ha adecuado a las diferentes altitudes y latitudes y origina principalmente cafeína, maíz, té, cacao, semillas de papel y otros cultivos. Asimismo de la agricultura, la industria obrera y la industria petrolera son de cierta clase en esta área.

La localidad de Cobán fue instituida por los españoles en el siglo XVI, más necesariamente el 4 de agosto de 1543. Está situada en la cuenca del río Cahabon a lo extenso de una combinación de colinas y llanuras en un panorama irregular. Posee un clima templado de alrededor de un promedio de 18 grados centígrados.

La ciudad de Cobán Alta Verapaz es una composición de arquitectura colonial con cierta influencia alemana. Es popular por su artesanía de plata. Hay diversos lugares de interés y lugares de interés para visitar.

La iglesia del calvario

Situado en una colina a 5 cuadras del parque central, se logra llegar a este hermoso Mirador con una bonita vista de la localidad por una escalera de 1355 escalones. Fue edificado hace casi 150 años por la comunidad aborigen bajo la supervisión del Casique Francisco Pop. Al lado de la iglesia hallará un cementerio que estaba cerrado debido a su vecindad a la ciudad. El Cristo del Calvario es venerado en esta iglesia y fue esculpido por Quirio Cataño. Hay un servicio todos los domingos, tanto en lengua kekchi como en español.

La Catedral

La catedral fue edificada en 1543 cuando se formó el obispado de Verapaces. Es acreditado por sus hermosas tallas. A la derecha en el altar, dentro de una vidriera, hay alhajas de plata en exhibición que fueron remitidas desde España justo después de la fundación de la ciudad. Igualmente hay candelabros, libros fuertes y otros artículos fieles.

No products in the cart.

X
Blog