fbpx

Las Verapaces Paraíso Natural

¿Por qué las Verapaces es llamado Paraíso Natural?

Te lo explicamos a continuación.

Estas tierras son caracterizadas por sus bosques húmedos subtropicales cálidos, dentro de los cuales habitan cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, además de tener caídas de agua impresionantes, piscinas naturales y un increíble calor en su gente.

Dentro de los bosques frondosos podremos hacer distintas actividades recreativas, además de aprender mucho sobre la biodiversidad de la región.

Solo imaginate que tú, estas bañándote en una poza natural de aguas cristalinas, ¿no sientes como si estuvieras en el paraíso?

Las Verapaces

Historia de las Verapaces

Tiempos atrás, durante la colonización, la región que actualmente es conocida como Alta Verapaz era llamada Tuzulutlán, o Tezulutlán, que significaba tierra de guerra. Era llamada así debido a la dificultad que suponía para los españoles el colonizar esta región.

La región, siendo difícil de conquistar en base a guerras, fue conquistada a través de la fe por Fray Bartolomé de las Casas, debido al logro de su conquista pacífica, y no a través de la guerra como en otras regiones, esta zona fue llamada Vera Paz o Verdadera Paz.

Antes de ser llamada Vera Paz, esta zona fue nombrada Cobán, Ciudad Imperial por el rey Carlos V.

El 4 de mayo de 1877 esta zona fue dividida en dos, dando origen a Alta y Baja Verapaz.

Visitguatemala.com  - Visitguatemala.com  -  blog.corporacionbi.com -  turismoruralguatemala.com - Guatemala.com

No products in the cart.

X
Blog